lunes, 30 de mayo de 2011

UN DOMINGO EN EL CIRCO MUNDIAL.

Ayer tube la oportunidad de recordar viejos tiempos, tiempos en que junto a mi abuelo, no habia ni un solo circo que pasara por Tenerife que no visitara. Payasos, magos, trapecistas, elefantes... todo eso formaba parte de un mundo magico, que a los 10 años, te parecia increible, es más deseabas quedarte alli y vivir como un niño de la familia del circo. Pues bien, 20 años despues, es a mi al que le toca llevar a alguien pequeño a ver ese mismo mundo, el mundo del GRAN CIRCO MUNDIAL.
Aqui mi pequeño homenaje con una pequeña descripcion de algunas de sus mejores actuaciones...





Con una preciosa coreografía estilo hindú, el Gran Circo Mundial quiere rendir tributo al país de origen de sus cinco elefantes: Susi, Jane, Kato, Saylor y Bully. Bajo una elegante doma de guante blanco, Miss Aurori asombrará en esta nueva temporada al público español, logrando que sus cinco elefantes se tumben simultáneamente sobre la pista, realicen espectaculares carruseles como si de caballos se tratase, y superando el más difícil todavía, ha conseguido que cuatro de sus paquidermos ejecuten sorprendentes equilibrios  giratorios a una sola pata sobre pedestales, como puede apreciarse en esta foto inferior.



A  lo largo de los 5 años, que este irrepetible payaso portugués viene trabajando cada temporada en el Gran Circo Mundial, no ha dejado de tener el cariño del público español en ningún momento, habiendo alcanzado sus actuaciones un éxito sin precedentes entre el numeroso público del mundial y entre la crítica especializada. Por ello, la dirección de este circo vuelve a contar con él de forma excepcional un año más en esta nueva producción 2011. Este payaso se caracteriza por protagonizar un humor sin palabras, que contagia de múltiples risas a todo tipo de público sin importar su edad, cultura o nacionalidad, como ha quedado claramente demostrado en su ya larga trayectoria en el Mundial. Sus famosas e inolvidables parodias en las que hace participar, encarnando diversos y divertidos personajes, a personas por él seleccionadas entre el público, forman ya parte de su curriculum profesional. Como broche de oro a sus magníficas interpretaciones en la pista del Gran Circo Mundial, ha recibido de manos del Jurado Internacional del 5º Festival Internacional de Circo “Ciudad de Valencia” el premio “Naranja de Plata” de dicho festival.
Por cierto, con este cómico yo me rei lo que no hacia tiempo... muuuy recomendable.



Este payaso sorprende con un nuevo estilo de comicidad clownesca, con el que pretende incorporar a su actuación a todo el público, haciendo que los niños especialmente  formen parte de su acto. Presenta en la pista del circo un auténtico cuento mágico en el que logra embaucar a niños y mayores, consiguiendo hacer realidad lo que todos sus espectadores podrían pensar que se trataba de un mero sueño. Al identificarse con este irrepetible y tierno payaso, nadie podrá olvidar  su parodia de los “Peluches Mágicos”.



El Gran Circo Mundial tiene el honor de presentar a una familia circense española de prestigio internacional como son los “Flying Tonitos”, que debutan este año en Madrid un acto acrobático aéreo inédito actualmente en toda Europa:“ los dobles trapecios volantes”, en el que 2 portores y 6 ágiles realizan simultáneamente saltos mortales y piruetas en trapecio doble Entre otros destacados ejercicios, realizan salto mortal por encima de la barra del trapecio, doble salto mortal en plancha, doble pirueta, doble y medio, finalizando su extraordinaria actuación con el más difícil todavía: “Doble cruce aéreo con seis trapecistas en el aire”, como puede observarse nítidamente en la foto inferior.
Si quereis conocer su itinerario por Canarias, o mas sobre el Gran Circo Mundial, pinchad en Circo Mundial.